Cómo puedo convertirme en un maestro cervecero

Un maestro cervecero es una persona que supervisa el proceso de elaboración de la cerveza. Para convertirse en un maestro cervecero, se debe poseer un buen entendimiento de cómo mezclar y fermentar tres ingredientes principales: la cebada, la levadura y el lúpulo. Existen distintos tipos de variantes en las mediciones de estos ingredientes, los cuales diferencian los tipos de cerveza, de las cervezas claras a la oscuras o hasta una cerveza especial.

Desde un punto de vista profesional, se necesita una considerable cantidad de educación y entrenamiento para convertirse en un maestro cervecero. Los maestros cerveceros profesionales frecuentemente son los responsables de echar a andar todas las operaciones dentro de una compañía cervecera, incluyendo las operaciones administrativas hasta cualquier particularidad dentro del equipo de producción. Una comprensión precisa de la manera en que los tres ingredientes importantes reaccionan con el agua, con las bacterias y con los hongos durante el proceso de fermentación es indispensable. Mientras más grande sea la cervecera, más difícil y más especializado es el trabajo. Esta es la razón por la cual las cerveceras tienden a contratar individuos que no sólo tengan un entrenamiento considerable en las técnicas de producción de cerveza, sino que también tengan experiencia en las ciencias y la ingeniería.

Con el fin de obtener la capacitación y la educación necesaria para convertirse en un maestro cervecero, hay que inscribirse en Instituto de cervecería o asistir a una universidad con cursos de cervecería y ciencias de la fermentación. Una vez completando la educación, es necesario desarrollar los conocimientos en puestos inferiores de una cervecera antes de lograr una posición como maestro cervecero. Para la mayoría de las personas, la cantidad de tiempo, esfuerzos y paciencia que se empeñan para llegar a ser un maestro cervecero serán medidos en años y quizás décadas, especialmente para las más grandes cerveceras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 04/03/2013