Como ser un Archivista

El mundo de los archivos se ha recuperado de la imagen de manuscritos polvorientos y ha adoptado la tecnología digital para la práctica de la conservación de registros. Como archivista usted podría estar en la vanguardia de los nuevos desarrollos.

Entrar en el trabajo de archivista

El trabajo de un archivero implica cuidar y hacer discos accesibles, que han sido seleccionados para su conservación permanente. Los archivos no son el dominio exclusivo de los viejos museos y universidades. Como archivista, podría trabajar en casi cualquier organización, incluyendo oficinas del gobierno, empresas, organizaciones benéficas y entidades religiosas.

Los registros podrían estar en casi cualquier formato, además de papel tradicional: CDs, correos electrónicos, fotografías y microfilmes, por nombrar sólo algunos. Por otro lado, las funciones que se llevan a cabo incluyen: la evaluación, la clasificación y catalogación de los registros, el enlace con los donantes y asesorar a los usuarios.

Cualidades para convertirse en un archivero

Para convertirse en un archivero hay que ser principalmente interesado ​​en poner la información a disposición de las personas. También es necesario tener en cuenta la de protección de los datos, confidencialidad y ser preciso.

El mundo de los archivos ha cambiado y hoy en día es muy importante estar cómodo con las nuevas tecnologías, dado que los archivos del futuro serán principalmente digitales.

Habilidades y capacitación para ser un archivero

Para convertirse en un archivero profesional calificado necesita estudiat un título de postgrado que está acreditado por la Sociedad de Archivistas (EE.UU.). Tendrá que demostrar claramente que tiene la capacidad académica para hacer frente a un curso de postgrado riguroso y exigente.

Obtener experiencia de trabajo en los archivos

Para conseguir en un curso de postgrado requiere experiencia adecuada en el campo – ya sea remunerado o voluntario. Una vez que haya identificado cuáles son las mejores oportunidades para usted, lea las descripciones de las oportunidades que se ofrecen con cuidado y elija la que más le sirva.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/11/2013