Consejos antes de acudir a una feria de empleo universitario

Si la feria de empleo está preparada con antelación y sigue unas pautas simples lo más seguro es que en la visita se abran las puertas al futuro profesional.

La feria de empleo universitario tiene como objetivo principal organizar los encuentros entre empresas participantes en el evento y que demandan futuros profesionales y los estudiantes universitarios que comienzan a buscar salidas laborales a sus estudios. Hay que informarse de las empresas que van a participar en el evento y seleccionar las que realmente nos interesan. Te puedes informar a través de Internet de los perfiles que demanda cada empresa para saber si puedes optar a obtener trabajo en ella. También debemos realizar un buen currículum vitae y sacar copias para llevarlas a la feria de empleo. También puedes enviar tu currículum vital a la Web de la feria de empleo, así todas las empresas de la feria de empleo pueden tener tu currículum.

Debemos apuntar las dudas que tengamos para preguntarlas y ser puntuales. Es importante cuidar la apariencia personal y vestir correctamente para la ocasión. Antes de entrar debemos mantener una actitud positiva y una sonrisa en el rostro. Debemos pedir un plano en el punto de información del a feria de empleo e informarnos de los horarios de las presentaciones.

Con buena actitud, una sonrisa en el rostro y siempre presentándote en primer lugar puedes entregar la copia a la empresa seleccionada. Debemos hacer todas las preguntas que teníamos anteriormente para mostrar a sus representantes interés y dinamismo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/06/2013