Consejos para ser becario en la facultad de comunicación

Conseguir una beca es sin duda el mejor comienzo de tu carrera profesional. Pero la competencia es siempre muy dura, sobre todo en facultades con tantos alumnos como las de comunicación. Hay algunos consejos que puedes seguir para obtener una beca en tu facultad.

Estate siempre atento al boletín de novedades de tu universidad. En él podrás obtener información de las becas que ofrece cada departamento, así como de las que se ofrecen mediante convenios con empresas.

Visita con frecuencia la página web de tu facultad y de los departamentos en los que te interesa trabajar como becario, pues ese es otro lugar en el que se publican estas convocatorias. Además, puede que tu universidad tenga en su página web una sección específica de prácticas empresariales y becas.

Seguro que tu universidad tiene un departamento específico que controla todas las becas, visítalo y pide que te informen. El personal que trabaja allí podrá ayudarte y darte más consejos sobre cómo conseguir una beca.

Es importante que cuides tus notas, porque normalmente las becas se asignan siguiendo ese criterio. Un buen expediente te ayudará a conseguir una beca.

También son importantes las relaciones interpersonales a la hora de conseguir una beca en un departamento. Una buena relación con un profesor que apoye tu trabajo puede abrirte las puertas a una beca de colaboración con él y su departamento. Además, para optar a algunas becas necesitarás presentar cartas de recomendación de tus profesores, por lo que te conviene ser un estudiante bien valorado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012