Dónde y cuándo poner la firma en el currículum vítae

No hay un modo correcto de redactar un currículum vítae sino que hay distintos modelos y todos ellos pueden ser modificados. Lo importante es que esté bien estructurado y que la información que contiene sea sencilla de localizar, para esto es necesario que cada dato se encuentre en el apartado que le corresponde. Sin embargo, la cuestión de incluir o no la firma en un currículum vítae es  controvertida, tanto como la de incluir o no fotografía.

Aunque no es necesario firmar el currículum vítae, algunas personas creen conveniente hacerlo como marca de autenticidad de los datos expuestos en el mismo. Pero es cierto que esto no tiene ningún valor para la persona que está haciendo la selección de personal, que si quiere certificar la autenticidad lo que hará es solicitar que los acredites presentando los documentos pertinentes.

Incluir o no la firma en tu currículo queda solamente bajo tu criterio. Lo más habitual es no firmar el currículum sino que éste se acompaña de una carta de presentación que sí va firmada y fechada. Si vas a entregar tu currículum vítae en mano y sin adjuntar una carta de presentación, puedes decidir firmar tu currículum vítae. Quizás lo hagas porque piensas que puede hacer destacar tu candidatura o por otros motivos. En cualquier caso, recuerda que debes hacerlo en la parte inferior del documento, centrando la firma o poniéndola un poco hacia la derecha.

Firmes o no tu currículum vítae, es conveniente fecharlo al redactarlo. Si además lo firmas, puedes acompañar la firma con la fecha del día de entrega.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012