Guía práctica para curar el aburrimiento en la oficina

En las oficinas se pasan muchas horas muertas, sobre todo en verano cuando el ritmo de trabajo desciende. Si tienes pocas tareas asignadas y te sobra tiempo en la oficina, hay distintos modos de aprovecharlo para no caer en el aburrimiento.

No malgastes tu tiempo, haz algo constructivo. Ofrécete a tus compañeros para ayudarles con sus tareas. Esto es interesante sobre todo si eres nuevo, pues te ayudará a hacer amigos. Interactuar con los demás es clave para mantener un buen ambiente en la oficina.

También puedes aprovechar ese tiempo para formarte a distancia. Estudiar un idioma es siempre una buena idea. Aprovecha esos ratos libres para mejorar tu nivel de inglés u otra lengua. Aprender un idioma beneficiará a tu carrera profesional. Hay numerosos cursos y otros recursos en línea gratuitos.

Descarga un programa para mejorar la taquigrafía. Además de estar entretenido, estarás haciendo algo que beneficia a tu trabajo, mejorando la velocidad de tu escritura. Pero este consejo tiene otra ventaja, parecerá que sigues trabajando.

Llevar a la oficina algo para picar también ayuda a curar el aburrimiento. Pero ten cuidado con qué tipo de aperitivos llevas a la oficina, intenta elegir los más saludables.

Otros pasatiempos son leer un libro, escuchar música o la radio, leer el periódico, tomar un café, jugar en el ordenador, hacer ejercicios sencillos como estiramientos, pasear por la oficina, hacer sudokus o sopas de letras, planear las vacaciones, charlar con otros compañeros que han acabado sus tareas, actualizar tus perfiles en redes sociales o navegar sin rumbo por internet. Con estos consejos te mantendrás entretenido cuando el trabajo escasea.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012