En las oficinas se pasan muchas horas muertas, sobre todo en verano cuando el ritmo de trabajo desciende. Si tienes pocas tareas asignadas y te sobra tiempo en la oficina, hay distintos modos de aprovecharlo para no caer en el aburrimiento.
No malgastes tu tiempo, haz algo constructivo. Ofrécete a tus compañeros para ayudarles con sus tareas. Esto es interesante sobre todo si eres nuevo, pues te ayudará a hacer amigos. Interactuar con los demás es clave para mantener un buen ambiente en la oficina.
También puedes aprovechar ese tiempo para formarte a distancia. Estudiar un idioma es siempre una buena idea. Aprovecha esos ratos libres para mejorar tu nivel de inglés u otra lengua. Aprender un idioma beneficiará a tu carrera profesional. Hay numerosos cursos y otros recursos en línea gratuitos.
Descarga un programa para mejorar la taquigrafía. Además de estar entretenido, estarás haciendo algo que beneficia a tu trabajo, mejorando la velocidad de tu escritura. Pero este consejo tiene otra ventaja, parecerá que sigues trabajando.
Llevar a la oficina algo para picar también ayuda a curar el aburrimiento. Pero ten cuidado con qué tipo de aperitivos llevas a la oficina, intenta elegir los más saludables.
Otros pasatiempos son leer un libro, escuchar música o la radio, leer el periódico, tomar un café, jugar en el ordenador, hacer ejercicios sencillos como estiramientos, pasear por la oficina, hacer sudokus o sopas de letras, planear las vacaciones, charlar con otros compañeros que han acabado sus tareas, actualizar tus perfiles en redes sociales o navegar sin rumbo por internet. Con estos consejos te mantendrás entretenido cuando el trabajo escasea.