Las desventajas de ser un camarero

Se estima que en los Estados Unidos cerca de dos millones de personas trabajan en el rubro de camarero, siendo éste un rubro, el de servir mesas en un restaurante, trabajo muy común en este país.

Un trabajo de camarero puede exponer ciertas desventajas como los horarios irregulares que pueden variar durante la semana, ya que los horarios de trabajos son muy flexibles. Si tiene familia con hijos estos horarios pueden afectar el cuidado de los niños y dificultar el cumplir con las actividades escolares de los hijos. También su empleador le puede llamar para cubrir un corto periodo de tiempo en el restaurante, lo que puede llevarle a desprogramar todas sus actividades personales.

Otra desventaja de este trabajo es el bajo ingreso que genera, ya que no gozan de la protección que da el acceso a un salario mínimo. En general la mayoría del ingreso de un camarero se basa en la propinas recibidas de los clientes del restaurante. Usted siempre tiene un ingreso inestable al depender de las propinas ya que hay días y horarios que recibirá generosos ingresos y otros días acudan poca gente o clientes tacaños y sus ingresos bajaran considerablemente, haciéndole difícil planificar sus finanzas.

Otro inconveniente es que los dueños de restaurantes consideran a los camareros como empleados de tiempo parcial, como consecuencia no tienen ningún beneficio como seguro de salud o plan de jubilación.

Como el puesto de camarero es un trabajo que tiene gran demanda, esto puede tener como consecuencia la falta de seguridad en el empleo ya que el propietario del restaurante puede fácilmente reemplazar a un camarero por otro al no existir estabilidad laboral.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 05/08/2013