Ventajas y desventajas de casarse con un hombre joven

Por lo general se tiene el concepto de una pareja en un matrimonio que comparte la misma edad o que tienen alguna diferencia muy pequeña en edades, prácticamente imperceptible. Aunque, ha sido normal el observar que el hombre sea un poco mayor que la mujer, hoy en día, las parejas han invertido esta fórmula, es decir que, la mujer siendo mayor al hombre en un matrimonio, va en aumento. Aunque hay ventajas y desventajas en ello.

En cuanto a la mujer, algunas ventajas de casarse con un hombre joven pueden ser, la experiencia que tiene ella sobre él, ésta le ayuda a entenderlo y convivir más fácilmente. El podría sentirse confiado al saber que ella podrá darle consejos tanto en el aspecto profesional como personal.

Hoy en día, las mujeres han encontrado mayores oportunidades para desarrollarse individualmente. Hay muchas mujeres exitosas que tienen buenos trabajos y tienen un buen sueldo. Esto les dará libertad de escoger a una pareja que cumpla sus expectativas y estándares.

Es por ello que la mujer puede tener la libertad de elegir a una persona que comparta sus mismos intereses.

Por lo general la mujer madura más rápidamente que el hombre. Y quizás ésta sea una característica de los hombres jóvenes que no atrae a las mujeres mayores. Por el contrario la madurez sexual llega primero en los hombres que en las mujeres, así que ello puede ser un punto a considerarse para elegir a una pareja más joven.

Anteriormente era común ver a un hombre maduro, quizás entrado en sus 60 años casado con una mujer en sus 40. Si la mujer tomara la decisión de elegir a una pareja más joven, tendría la oportunidad de decidir compartir su vida madura con esa persona en lugar de convertirse en alguien que cuide de él.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/31/2012