Pasos para convertirse en actor de teatro

Si tu sueño es convertirte en actor de teatro y todavía no tienes ninguna experiencia actuando, lo primero que debes hacer es participar en alguna obra amateur. Busca un grupo de teatro en tu instituto, universidad, o tu localidad. Aunque así ya aprenderás muchas cosas, puede ser conveniente que te formes, busca clases de interpretación en escuelas o academias, que además te dará más oportunidades de participar en obras y hacer contactos con otra gente del mundillo.

Además de las clases de interpretación, puede ser conveniente que asistas a clases de baile o canto. Puede que estas habilidades en algún momento te abran las puertas para algún papel.

Empápate de lo que te gusta, ve todas las obras que puedas. Si estás atento, observarás que hay muchas representaciones baratas o gratis, pero también invierte tu dinero en ir a ver buenas obras interpretadas por grandes actores. Intenta analizar la actuación de los intérpretes, y haz el esfuerzo de escribir o al menos expresarte a ti mismo o tus amigos por qué piensas que el espectáculo fue o no bueno, y también los fallos y aciertos del trabajo de los actores de la función.

Empieza a ir a castings. No necesitas tener un representante cuando estás empezando, sólo es interesante tener un agente cuando vas a necesitarlo para negociar tus condiciones de trabajo. Pero para empezar solamente necesitas tener muchos ánimos e insistir yendo a tantos castings como te sea posible.

Cuando consigas algún papel, tómatelo muy en serio por pequeño que sea. Ten siempre presente que no hay papeles pequeños cuando el actor es bueno, así que intenta lucirte dando lo mejor de ti.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012