Pasos para convertirse en un agente deportivo

Un agente deportivo se dedica a la representación y negociación de los intereses de un deportista o un club deportivo. Es una profesión soñada por muchos porque ofrece altos ingresos y la posibilidad de estar en contacto con figuras del deporte.

Son muchos los organismos que ofrecen cursos de agente deportivo y pocas las posibilidades de ejercer esta profesión. Estos cursos imparten conocimientos sobre esponsorización deportiva, marketing deportivo, derecho deportivo, derecho fiscal y otras materias de interés para el desempeño de la labor de un agente deportivo. También será de ayuda en tu carrera profesional obtener un grado en Derecho, Empresariales o Ciencias del Deporte.

Pero para hacer carrera como agente es sobre todo muy importante el desarrollo de habilidades sociales y comerciales y la inmersión en el mundo deportivo. Es necesario tanto saber hacer contactos como ser un buen negociador. Muchos deportistas se convierten en agentes deportivos cuando se acaba su carrera profesional, suelen tener éxito en este propósito porque conocen muy bien los entresijos del mundo deportivo.

Para convertirse en agente deportivo necesitas, tras conseguir tu certificación, encontrar deportistas a los que representar. Sin experiencia, deberás buscar jóvenes promesas o clubes pequeños para empezar a ejercer tu trabajo como agente deportivo. Si consigues negociar buenas condiciones para tus representados, conseguirás que deportistas ya consagrados o clubes más importantes te contraten como su agente.

Los agentes deportivos cobran una comisión por negociar un contrato deportivo o publicitario. También son los encargados de encontrar patrocinadores para los deportistas o los clubes deportivos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012