Pasos para inscribirse en una Academia de Policía

Los aspirantes a policía deben prepararse en una academia de policía. Para entrar en la academia hay que cumplir varios requisitos físicos, psicológicos y académicos. Para entrar en la academia hay que tener una altura de un mínimo de 1’70 m de altura en hombres y 1’60 m en mujeres.

Hay que pasar unas pruebas de fuerza y velocidad y de resistencia física. Por eso, es aconsejable entrenar con un monitor personal un año antes de presentarse a la evaluación. Para poder entrar se necesita la titulación de grado escolar, educación secundaria obligatoria, formación profesional de primer grado o titulación equivalente. Los títulos deben estar expedidos antes de la fecha de la convocatoria de ingreso. Cuando ya se ha acreditado que cumples los requisitos de titulación, hay que hacer un examen sobre la Constitución Española y otros temas científico técnicos y jurídicos. Se pueden consultar convocatorias anteriores porque el temario es siempre el mismo. Las leyes y la constitución son documentos públicos que se pueden conseguir a un precio bajo en librerías e incluso se puede consultar por Internet. Hay que tener dieciocho años de edad para entrar y menos de treinta. No puedes haber sido condenado en sentencia firme a no poder ejercer cargos en la función pública. Esto se indica firmando una declaración jurada que se da como un impreso más para rellenar en la solicitud.

Debes tener permiso de armas y si no se tiene se puede conseguir fácilmente en dos o tres meses rellenando una solicitud, haciendo un examen y pagando las tasas. También debes tener el carnet de conducir del tipo B, además del A y del btp. Si solo tienes el B, hay que tener dos años de antigüedad para poder examinarse del A.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/06/2013