Qué debe incluir en mi currículum vitae auxiliar administrativo

Un currículum vitae se trata por lo general de un punto de inicio para la mayoría de las decisiones de contratación. Muchas compañías requieren un currículum antes de siquiera acordar una entrevista cara a cara. De tal manera, un currículum sirve como una carta de presentación de la experiencia y habilidades de una persona. Para los asistentes administrativos, un buen currículum es una oportunidad de demostrar no sólo la experiencia relevante sino las habilidades organizacionales. Un currículum básico de un asistente administrativo debe contener suficiente información para dar una idea del historial de trabajo y de las calificaciones, sin abrumar al posible empleador.

El currículum de un auxiliar administrativo nunca debe ser presentado sin un nombre o información de contacto detallada. Se debe incluir dirección, número telefónico y dirección e-mail, por lo menos. Es una buena idea considerar abrir una cuenta de e-mail con una dirección profesional que se utilice únicamente para propósitos formales y que se mantenga separada de la dirección de correo electrónico personal.

La experiencia laboral también es una parte importante del currículum de un auxiliar administrativo y debe colocarse en un lugar destacado. Hay que incluir el título del trabajo, el lugar del empleo, las fechas de inicio y finalización del empleo y el nombre del supervisor o jefe.

Además de la expresa laboral, el currículum también debe incluir una sección en donde se destaquen los logros educativos. Esta sección puede darle al empleador una idea del perfil educativo y los grados sobresalientes del habitante.

En la sección de habilidades hay que colocar el conocimiento adquirido y las capacitaciones especiales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/16/2013