Qué es un editor adjunto

El trabajo de editor adjunto es básicamente igual que el de editor, pero con una menor cantidad de responsabilidades a la par que una menor cantidad de beneficios a la hora de la producción y venta. Un editor se dedica a La edición de libros, que es la industria relativa a la producción y difusión de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.). La edición del libro no incluye la actividad de poner en circulación la información disponible al público en general, es decir, la distribución. En algunos casos, los autores pueden ser sus propios editores.

En varios países se dictan cursos y carreras sobre el oficio editorial con la idea de profesionalizar la actividad. En España no existe como tal una carrera de grado dedicada a la edición. Existen sin embargo varios máster destinados a formar editores; el más longevo de ellos es el máster en edición de la Universidad de Salamanca. En Colombia, la Carrera de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javierana ofrece el énfasis en producción editorial. En Argentina existe la carrera de edición que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fue creada en el año 1991 por la firma de un convenio entre la facultad y la Cámara Argentina del Libro.

En la actualidad hay muy pocos editores adjuntos ya que el oficio no goza de muy buena reputación debido a la baja venta de libros y escritos en general en el mundo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/11/2013