Qué factores afectan el salario de un técnico de medicina nuclear

Un técnico en medicina nuclear es una persona al cuidado de la salud que tiene una capacitación especializada en el estudio de medicina nuclear. La persona es responsable de calcular las dosis apropiadas, administrar materiales radiactivos a los pacientes mediante las rutinas prescritas, ya sea de manera oral, intravenosa o por inhalación, colocar a los pacientes en las posturas adecuadas y operar un escáner, cuyo nombre técnico es cámara gamma, para realizar el estudio. La profesión requiere mucha atención a los detalles, documentación meticulosa y estar en contacto con materiales potencialmente peligrosos.

Como regla general, el salario de un técnico de medicina nuclear es aproximadamente lo que una enfermera o enfermero registrados ganarían dentro de la misma área geográfica. El salario de un técnico de medicina nuclear depende de la educación, la experiencia, las especializaciones, la localización geográfica, entre otros factores.

El tipo de hospital o establecimiento médico en el que el técnico de medicina nuclear práctica también influencia la cantidad de dinero que percibirá. A pesar de que los hospitales emplean el mayor número de técnicos de medicina nuclear, sus salarios están a la mitad de la escala salarial para ésta profesión. Son las universidades las que pagan la mayor cantidad de dinero y posteriormente lo hacen los consultorios médicos. Los centros de atención de medicina externa y los laboratorios de diagnóstico y laboratorios médicos pagan los menores salarios en la escala.

En los Estados Unidos, los estados cuyos salarios para los técnicos en medicina nuclear son mayores se encuentran en la región noreste del país.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/08/2013