Qué habilidades necesito como analista de presupuesto

Un analista de presupuesto está involucrado en un trabajo complicado que requiere habilidades matemáticas, manejo de software de análisis y conocimientos en economía. Para poder tener éxito en este trabajo, también se necesita tener un extenso conocimiento en cuanto a la creación y aplicación de presupuestos. Para trabajar como un analista de presupuestos para el gobierno o para cierto tipo de corporaciones se necesita entender los reglamentos y las legislaciones que tendrán efectos sobre la asignación de recursos a la organización. Trabajar como un analista de presupuestos requiere la habilidad de observar las partes de una organización como un todo y además, la habilidad de ayudar a incrementar la eficiencia y productividad dentro de sus distintas partes para que la organización en general mejore.

Los conocimientos se adquieren a través de la educación, ya sea con una licenciatura en contabilidad, finanzas o en algún campo relacionado. Algunos individuos requieren de un grado de maestría para obtener un puesto como analista de presupuesto.

Muchas de las habilidades requeridas para hacer un analista de presupuestos se aprenden durante el trabajo en campo. El conocimiento de la complejidad de una organización específica únicamente se logra trabajando en campo.

Ya que un analista de presupuesto tiene que observar los presupuestos de cada departamento dentro de una organización para asegurarse de que sean correctos y estén bajo los montos de recursos asignados, también es importante tener las habilidades en el análisis de costos. Esto significa que hay que ser capaz de observar un presupuesto y sustituir artículos para disminuir el presupuesto general de una organización, sin afectar significativamente a ningún departamento.

El pensamiento crítico también ayuda al analizar presupuestos para idear soluciones creativas para resolver los problemas presupuestarios dentro de una organización.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/16/2013