Qué hace asistente eléctrico

Un asistente eléctrico asiste al iluminista o al jefe de electricistas en un set de filmación. Esta persona supervisa al equipo de electricistas que se encarga de los equipos de iluminación para la película, además, actúa como un enlace entre el departamento de electricidad y otros departamentos del equipo de filmación para asegurarse de que todo funcione de manera adecuada y a tiempo. El jefe de electricistas deposita su confianza en el asistente eléctrico para ejecutar sus órdenes, manejar al equipo y alertar a la compañía cinematográfica de cualquier problema eléctrico que necesite resolverse.

La responsabilidad principal de un asistente eléctrico es estar a cargo de las operaciones diarias del departamento de electricidad. Además de contratar a un equipo de electricistas, el asistente eléctrico también se encarga del personal, asegurando que sigan procedimientos de seguridad en el área de trabajo, llenen sus tarjetas de entrada apropiadamente y realicen sus deberes. El asistente eléctrico emite órdenes verbales y escritas al personal eléctrico y trabaja con ellos para la iluminación del filme y proporciona electricidad a los departamentos que la necesiten, como el personal encargado de las cámaras y los departamentos de efectos especiales.

Además, el asistente eléctrico compra, realiza inventarios y realiza el mantenimiento del equipo eléctrico y de iluminación. Esta persona está encargada de vigilar cualquier amenaza potencial a la seguridad. El asistente eléctrico además realiza planes para trabajar en locaciones y en distintos sets y es responsable de cargar los camiones de producción y asegurar que todos los lugares en los que se filma sean seguros y estén listos para usarse cuando el resto del equipo de filmación llegue.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/16/2013