Qué hace un agente de vino

El trabajo principal de un agente comercial de vino es actuar como un vínculo entre los vendedores de vino y los compradores de vino. Algunos agentes comerciales trabajarán exclusivamente para una de las partes, usualmente en una tienda de vinos. Estas posiciones por lo general implican negociaciones en cuanto a los precios, los términos de las ventas y las condiciones de importación, cuando sean aplicables. El objetivo principal de cualquier agente comercial de vinos es auxiliar a desarrollar ventas y contratos exitosos entre los productores de vino y los distribuidores, y los consumidores individuales.

En la mayoría de los lugares, la industria vinícola es mucho más compleja que simplemente hacer y vender vino. Están involucradas muchas personas, incluyendo compradores profesionales, representantes de ventas y agentes de mercado, por nombrar sólo a unos cuantos. Los agentes comerciales son profesionales que invierten su tiempo planeando y negociando contratos de ventas de vinos. Por lo general son responsables de la recomendación de vinos y usualmente reciben una comisión, o una ganancia en todas las ventas que llegan a realizar.

Dentro de la industria de la elaboración del vino, los agentes de vino pueden tener distintos papeles. A veces hacen negocios exclusivamente respecto a las uvas, ayudando a cerrar negocios entre los productores de uvas y los viñedos. Aunque la mayoría de las veces, los agentes comerciales de vino hacen negocios con el vino que ya está hecho y embotellado pero que necesita ser vendido y publicitado.

Uno de las más importantes partes en el trabajo de un agente comercial de vinos es relacionarse. Estos agentes por lo regular deben mantener una red elaborada de contactos y fuentes confiables que puedan utilizar como canales internos al llevar a cabo una negociación. La mayoría de las veces, el trabajo de un agente comercial de vinos es duradero. Los vendedores y los vinicultores por lo regular contratan un agente comercial durante muchos años.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/01/2013