Qué hace un asesor de belleza

La Asesoría de Imagen es un rubro comercial relacionado con la producción de la Imagen Personal (Look) y Marketing, que consiste en la estrategia para que un Producto (o persona natural) muestre un nuevo rostro a un grupo de gente a quienes se puedan determinar sus características.

Concepto también relacionado con el Marketing Personal, programación neurolingüística, morfología facial y lenguaje corporal, estética, postura corporal, protocolo, vestuario, etc., con el objetivo de llevar a cabo la optimización del looking o la Imagen Personal.

La Asesoría de Imagen comprende la completa remodelación de la presencia de un sujeto, mejorando las actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), la fotografía propagandística, el protocolo, la propaganda involucrada, el peinado, la ornamentación, el vestuario etc.

El fin de la asesoría de imagen es entregar a un target que previamente fue motivo de Estudio de Mercado o Focus, un producto, cuya presencia escénica sea acorde al estatus del solicitante y/o en el medio donde se desenvuelve, implicando entonces, el conocimiento del contexto, experiencia en el rubro de la Producción, además del manejo y extensión de los Medios de Comunicación que conlleven a la completa ejecución de la estrategia. Existen Agencias de Publicidad dedicadas a esta actividad y la asignan a uno de sus rubros que generalmente terminan aplicándolo en el ámbito político.

En esencia los asesores de imagen son los únicos que conocen a muchos de nuestros ídolos más bellos en sus momentos de peor lucidez estética en los que nadie los vería tan atractivos o guapos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/11/2013