Qué hace un inspector de la energía

Una profesión como inspector de la energía involucra el monitoreo de la utilización de la energía y la optimización del consumo de energía de casas residenciales y negocios. Tener éxito en este campo por lo general implica que una persona tenga mente analítica, habilidades para relacionarse con las personas y un muy buen ojo para los detalles. En la mayoría de los casos, una persona que se desempeña en este campo necesitará un certificado de estudios medios superiores o equivalente, y además un certificado de inspector eléctrico, con el fin de lograr un puesto. Algunas responsabilidades comunes de un inspector de la energía son responder las preguntas del público, revisar la utilización de la energía de una casa residencial o un edificio, realizar inspecciones, proporcionar asistencia con la instalación de equipos y ayudar a las personas a optimizar sus hogares para que sean más eficientes energéticamente.

En la parte de contestar respuestas, estas pueden referirse a los códigos de energía que utilizan las compañías proveedoras antes de la construcción de una casa. También pueden ayudar a los dueños de las casas a identificar las posibles razones por las cuales sus costos de energía suben repentinamente.

En cuanto a la vigilancia de la utilización de la energía, con el fin de determinar cuánta energía se utiliza y cuáles son los costos resultantes, el inspector de la energía por lo regular revisará un medidor o cualquier otro dispositivo que se utilice para registrar el consumo de la energía en un lugar en particular.

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 08/21/2013