Qué hace un trabajador de mantenimiento de edificios

Un trabajador de mantenimiento de edificios es el responsable de mantener la estructura de edificios, construcciones comerciales o residencias. El trabajador de mantenimiento puede llevar a cabo su labor en distintos lugares, tales como oficinas, escuelas, departamentos, tiendas y fábricas. Estos profesionales no se especializan en un área en particular, pero están bien familiarizados con diversas habilidades que incluyen la carpintería, la fontanería, las instalaciones eléctricas y la albañilería.

Los deberes diarios de un trabajador de mantenimiento de edificios varían enormemente, y pueden consistir de casi cualquier tipo de reparación pequeña o grande que sea necesaria. Además de su trabajo de reparación, estos trabajadores también realizan muchos tipos de mantenimientos preventivos y deberes de administración general.

Un trabajador de mantenimiento es responsable de tareas tales como, reparar goteras, limpiar tuberías, instalar nuevas cerraduras y reparar vidrios rotos. Además de estos deberes, estos trabajadores también reparan, enyesan y pintan paredes y techos, hacen diagnóstico y reparaciones de problemas eléctricos y realizan muchos tipos de trabajos de carpintería.

Estos trabajadores también pueden realizar instalaciones de maquinarias como calentadores, ventiladores, sistema de aire acondicionado y realizar el mantenimiento de equipos de cómputo que controlan dichos sistemas. Un trabajador de mantenimiento de edificios también puede ser requerido para llevar a cabo ciertos trabajos de jardinería y como conserje. En algunos casos, estos trabajadores serán responsables del mantenimiento de una piscina y de revisar la calidad del agua.

En algunos casos, este tipo de trabajadores pueden hasta ser responsables de supervisar a otros trabajadores del personal de mantenimiento, así como de contratar y entrenar nuevos empleados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/01/2013