Qué tipo de preparación se necesita para ser un zoólogo

Un zoólogo es un científico que estudia la biología de los animales, abarcando todos sus aspectos como el comportamiento, el origen y sus enfermedades, valiéndose para ello de la teoría y del método científico. Los zoólogos también realizan trabajos de campo en hábitats ya sean controlados o naturales donde se desarrollan la vida de las especies, con el fin de evaluar la función y las enfermedades de los animales, mediante la disección de sus cadáveres. Entonces la zoología podría definirse como la ciencia de la vida animal en la variedad de sus formas, teniendo en cuenta la influencia de los seres humanos en los ambientes de los animales y la vida silvestre.

Existen diferentes carreras para los zoólogos que incluyen la investigación, el estudio genético y la evolución. Un título de licenciatura es el requisito básico para el trabajo de zoología. Programas de 4 años son ofrecidas por algunas universidades que incluyen clases de laboratorio. Con este título universitario se pueden obtener puestos de trabajo en los parques zoológicos y la industria del sector privado.

Luego de la obtención del titulo de zoólogo o biólogo, se puede acceder a carreras de grados avanzados, con la obtención de estos grados se puede acceder a los puestos de docencia universitaria. Para realizar trabajos de investigación científica o trabajo de gestión se requiere cursar una maestría o doctorado en zoología. Estos grados generalmente llevan de dos a seis años concluirlos.

Las áreas de estudios de los zoólogos comprenden la biología y fisiología de los mamíferos, herpetología, estudio de reptiles, ictiología, estudio de peces, y la entomología estudio de insectos. Existen otros campos de especialización como la ecología y la biología celular. Cada una de estas ramas requiere estudiar un curso de especialización en cada una de las áreas mencionadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/22/2013