Salarios para los camioneros de basura

Los camioneros recolectores de basura son aquellos que conducen los camiones que recogen los desechos de las casas, empresas u cualquier otra entidad alrededor de toda la ciudad, muchas veces también reciclando la basura a medida que la colectan.

Generalmente suele haber un conductor quien se dedica exclusivamente al manejo del vehículo, mientras otros son los que hacen la tarea de recolectar las basuras y depositarlas en el camión. En muchos casos incluso, si es que es requerido pueden llevar los camiones hasta plantas recicladoras específicas en donde los desechos serán procesados posteriormente.

El pago a estos funcionarios en general se hace por hora, en donde el promedio general de pago ronda entre los $16 la hora que son alrededor de $32.700 al año (información proveniente de la Oficina de Estadísticas Labores de EE.UU.). El promedio más bajo pagado por hora puede rondar los $12 por hora y el mayor $20 por hora, todo dependiendo claro está de la ciudad en donde trabajen, siendo en Nueva York donde ganan más comparado a otros estados y ciudades, y siguiéndole a ésta en la lista, se encuentran Washington y Alaska.

En algunas industrias u otros sectores pueden variar los salarios de los conductores de camiones. En el caso del Servicio Postal por ejemplo pueden llegar a ganar $51.000 al año.

Estos trabajos y sus respectivos salarios pueden variar también cuando existen periodos de recesión o de crisis económica, en donde los presupuestos para estos pueden verse reducidos o modificados de tanto en tanto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/22/2013