Por qué hay diferentes clases de camiones

La clasificación de los camiones cae en ocho tipos o clases, en un rango que va desde los camiones de trabajo ligero, tales como la camioneta Toyota Tacoma hasta los camiones de plataforma de remolque usados para el trabajo arduo. Los camiones más comunes van desde la clase 1 hasta la clase 3 y se usan para el trabajo ligero o para el transporte de pasajeros.

Desde la inserción del camión estándar, las capacidades de carga han sido clasificadas desde 1/2 tonelada, 3/4 de tonelada y 1 tonelada y más. Aunque con el paso de las décadas, las capacidades han incrementado, produciendo designaciones poco precisas.

Cada clase de camión establece estándares específicos para los dueños de los vehículos, tales como el requerimiento de una licencia de conductor para operar vehículos desde clase 1 hasta clase 6, mientras que los camiones de clase 7 y clase 8 exigen conocimientos especiales y una licencia de conductor comercial.

Cada clase de camión determina cuántos impuestos y cargos de registro del vehículo se aplican al dueño, y las categorías mayores implican inspecciones específicas y estándares de seguridad en los modelos de trabajo pesado.

Los fabricantes de vehículos reconocen 8 clases de camiones, agrupados en 3 categorías de camiones. La categoría de los camiones ligeros contempla los camiones desde la clase 1 hasta la clase 4, los cuales pesan hasta 14,000 libras e incluyen camionetas pick-up, ambulancias y camiones de entrega. La categoría de camiones medianos incluye los camiones de la clase 4 en la clase 5. Éstos llegan a pesar entre 14,001 y 33,000 libras e incluyen las Vans Cargo y los autobuses escolares. Los camiones de carga pesada caen en la categoría clase 8. Éstos llegan a pesar más de 33,000 libras e incluyen semi camiones, camiones de bomberos y camiones mezcladores de cemento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 12/21/2012