Trucos para pedir un aumento salarial y conseguirlo

¿Crees que mereces un aumento salarial? Aquí van algunos consejos para conseguirlo. Pero lo primero que tienes hacer es una tarea de reflexión y autocrítica, ¿lo quieres o realmente lo mereces? Se realista. Si realmente lo mereces, la clave para conseguirlo está en mostrar una excelente actitud ante los intereses de la empresa, volcándote en ellos con total disponibilidad.

Si tu labor es destacable y sientes que no estás siendo justamente recompensado, infórmate de cuáles son las condiciones laborales de otras personas en tu mismo puesto y con las mismas funciones. Estudia el mercado. ¿Estás cobrando por debajo de la media? ¿Estás cobrando sobre la media? Son cosas que necesitas saber antes de intentar una negociación de tu salario.

Consigue una oferta laboral mejor y podrás intentar forzar una negociación de tu salario. Pero solamente tendrás éxito en tu negociación si eres un empleado estrella.

Si lo mereces, no tengas miedo en pedirlo. Es difícil conseguirlo pero es peor creer que lo mereces y no tener el valor de hacerlo, trabajando bajo unas condiciones que consideras injustas. Pero si das el paso, debes asumir las consecuencias de un posible rechazo de tu solicitud. ¿Querrás seguir trabajando en tu puesto si te lo niegan?

Una vez sentado ante tu jefe, debes ser capaz de argumentar por qué crees justo recibir un aumento de tu salario. Pero no olvides que puede ser una negociación más amplia. No te centres en el dinero que vas a recibir cada mes, porque un aumento salarial puede conseguirse de muchas maneras. Puedes negociar para conseguir un coche de empresa, kilometraje, dietas, seguros médicos, etcétera.

Si consigues ser imprescindible en el equipo, serás valorado por tus superiores y acabarán promocionándote. Pero esto no es tarea fácil, es la meta de todo un recorrido que comienza integrándote entre tus compañeros, empatizando con ellos y haciendo que ellos lo hagan contigo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012