Cómo hacer amigos en una nueva ciudad

Hacer amigos en una nueva ciudad no es sencillo pero tampoco imposible. Solo ten en cuenta que son cosas que toman tiempo, por lo que no debes deprimirte rápidamente. Se requiere de un periodo de adaptación para conocer primero el barrio y luego la ciudad.

Muestra siempre tu mejor cara primero con la gente nueva que tienes cerca, como los vecinos. Quizá te inviten a una próxima celebración y así tus posibilidades de conocer nuevas personas aumenta. Lo mismo puede resultar en el nuevo entorno laboral. En casos como este las cenas de trabajo o las horas extra te pueden ayudar. Salir a tomar o a comer algo con los compañeros de trabajo te puede llevar a conocer sus amistades y hacer que también sean las tuyas desde ahora.

No descartes tampoco tratar de entablar una conversación espontánea con alguien en la calle, sea preguntándole por una dirección o la hora. Si eres varón una buena oportunidad es esperar un partido de fútbol importante en la televisión. Podrías verlo desde el bar de tu ciudad y conocer gente con tu misma afición deportiva. Si eres mujer en cambio el gimnasio local es una buena opción.

Recuerda lo que dijimos al principio: esto lleva algo de tiempo. Aprovecha tu tiempo a solas para cultivarte y resultar más interesante hacia los demás. Los libros y / o la música son una muy buena compañía. Puedes llevar tu pasatiempo o afición todavía más allá y apuntarte a algún curso o club, así te asegurarás de conocer gente con quienes compartir algo en común.

Siguiendo estos sencillos consejos cuando menos lo esperes ya estarás saliendo y conociendo nuevas personas en una nueva ciudad. La amistad, y quizá el amor, está a solo unos pasos más.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Amistad
Ultima modificación: 07/24/2012