Qué es un anillo de amistad

En esta vida muchas veces complicada e impredecible, hace de la oportunidad de tener amigos en quienes confiar y apoyarnos, algo tan esencial como la vida misma, cuya importancia no se puede negar y debe ser apreciada.

Muchas veces sentimos la necesidad de agradecer a esos amigos tan queridos todo lo que han hecho por nosotros, pero nos vemos ante la dificultad de que ningún regalo es lo suficientemente adecuado para expresar lo que sentimos y lo que ellos representan para nosotros.

Uno de los regalos de amistad históricamente significativos han sido los anillos de amistad. El más antiguo registrado ha sido el llamado el Anillo Claddagh cuya procedencia es irlandesa de la época del siglo 17, en cuyo diseño puede verse dos manos sujetando un corazón el cual a su vez tiene una corona, que según historiadores su simbología representa en el caso de las manos a la amistad, el corazón significa amor y la corona lealtad.

Anillos de amistad más modernos llevan como diseño a dos manos sosteniéndose entre sí, muy semejantes a los anillos de compromiso aunque con la salvedad de que en los anillos de amistad pueden verse inscripciones tales como “Mejores Amigos” o “Amigos por Siempre”, aclarando que las personas no están relacionadas entre sí ni tienen una relación amorosa. Algunos suelen incluir en sus diseños el símbolo del corazón como en el del anillo Claddagh.

Estos anillos de amistad tradicionalmente son vendidos en pares de manera a que las personas que forman parte de ese vínculo, posean cada uno, un anillo igual, que generalmente al juntarlos, pueden ser encajados.

Existen joyerías y artesanos orfebres que venden o crean estos anillos, que pueden también ser personalizados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Amistad
Ultima modificación: 04/22/2013