Qué es un bromance

Un bromance es una relación muy estrecha entre dos hombres heterosexuales, típicamente dos hombres heterosexuales solteros. Los hombres en un bromance a veces se les llama “bromosexuales”, y pueden ser acusados por tener “gustos hacia los hombres”, aunque sus relaciones no tengan, de hecho, ninguna naturaleza sexual. La amistad cercana entre hombres ha sido un hecho de vida durante siglos, pero el bromance parece ser especialmente común hoy en día, gracias a las grandes cantidades de personas que se mantienen siendo solteras durante mucho tiempo, en vez de casarse e involucrarse en relaciones.

Los hombres en un bromance típicamente se han conocido mutuamente durante mucho tiempo, y comparten un inmenso amor, respeto y afección entre sí. Es común que un bromance se exprese por sí mismo mediante afecto físico tal como peleas, abrazos y otras actividades, pero la relación también se hace más profunda y no se limita a las expresiones físicas de la amistad. Frecuentemente, cada uno se familiariza bien con la familia del otro, pasan tiempo con dichas familias y se consideran a sí mismos casi como miembros de la familia. Tampoco es poco común ver que los hombres en un bromance vivan juntos, tomando ventaja de su estrecha amistad para ahorrar dinero, por ejemplo.

Muchas culturas tienen una tradición homosocial, o de amistades entre personas del mismo sexo. Clásicamente, las relaciones homosiciales llenan un hueco social que queda al no involucrarse en relaciones sexuales, y como resultado tienden a desaparecer en el momento del matrimonio. Sin embargo, los fuertes lazos formados en una relación homosocial perduran, de manera que la pareja en una relación homosocial pasa mucho tiempo con la nueva familia de la otra pareja, se ayudan mutuamente cuando lo necesitan y a veces hacen negocios en sociedad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Conquista
Ultima modificación: 04/03/2013