Que significa cuando un hombre te guiña el ojo

Hay una manera de expresar ideas, pensamientos, o mandar mensajes a otra persona sin decir una sola palabra. Esta manera de expresión es el lenguaje corporal, ello incluye las expresiones faciales.

Cuando alguien guiña el ojo puede significar una reacción ante un suceso gracioso. Hay personas que guiñan el ojo después de contar un chiste o hacer un comentario sarcástico, o cuando los escuchan. Si un chico te guiña el ojo después de decir o escuchar un chiste tan sólo está tratando de establecer una comprensión mutua; como si dijera ” lo entendimos, ¿verdad?” En este escenario, la persona está tan sólo tratando de ser amistosa.

Cuando el contexto es distinto, debes asegurarte de tratar de leer el resto de su cuerpo o interpretar sus acciones. ¿El guiño surgió después de que el chico te invitara un trago? En este caso probablemente signifique que le gustas. Establecer contacto visual es un indicador sutil para decir que existe un interés.

También existe la posibilidad de que el guiño se haya producido después de que la persona sintiera alguna basura en su ojo. Algunas personas también tienen tics nerviosos que surgen en determinadas situaciones. Para asegurarte que se trata de esto, simplemente observarlo; define si se trata de nervios comunes o quizá seas tú quien lo pone nervioso.

Se debe tener en cuenta el rasgo cultural de cada persona. En la mayoría de los países del continente americano, guiñar el ojo es un signo de romanticismo. Sin embargo en la mayoría de los países asiáticos es considerado un gesto grosero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Conquista
Ultima modificación: 11/15/2012