Las mujeres que coquetean con los hombres, hacen un esfuerzo consciente por lucir bien, arreglar su imagen física. Cuando una mujer sabe que la observas va a realizar un esfuerzo rápido para arreglar su cabello, su ropa, el maquillaje., etc.
La proximidad es otra señal importante de coqueteo. Cuando usted habla con una mujer y ella se acerca mucho y se inclina hacia usted, ella quiere transmitirle que quiere estar más cerca de usted. Si una mujer tiene la tendencia a entrar en su espacio personal, es indicio de coqueteo.
El contacto visual también es un signo serio de coqueteo de las mujeres. Cuando una mujer mira directo a un hombre y por un periodo de tiempo largo, lo más probable es que esta tratando de enviar una señal evidente de que ella está abierta para usted y está interesada. Si descubres a una mujer mirándote, es señal de que le es agradable verte y piensa que eres atractivo.
La risa es un elemento de coqueteo de una mujer y un signo de interés. Si la mujer reacciona con risas y carcajadas exageradas ante un comentario chistoso no muy ingenioso o gracioso que usted ha realizado, es señal que esta fuertemente interesada en usted ya que todo lo que dice le parece encantador y divertido para ella.
También envían señales de coqueteo las bromas juguetonas que una mujer hace a un hombre con el fin de llamar la atención de él, su forma de bromear será por lo general constante y de forma natural hacia sus gustos personales.
El lenguaje corporal es un factor indicativo de atracción, cuando se habla con una mujer y se nota que ella imita los movimientos corporales y gestos del hombre con quien conversa, es porque está intentando sintonizarse con él. Si además se observa otras señales como abrir sus brazos, mostrar sus muñecas o morderse sus labios, hacer visible su lengua o que comienza a jugar con su cabello mientras habla con usted, o le exhibe una amplia y transparente sonrisa, son señales inequívocas de coqueteo.
Cuando a la mujer le atrae un hombre ella quiere dar la impresión de ser muy divertida cuando esta rodeada de amigas en un lugar social y no deja de fijar la mirada en la persona que le atrae, esto sucede porque esta tratando de llamar la atención y dar la imagen de ser una persona agradable y divertida para que usted se fije en ella.