Cómo dar a entender a un chico que te gusta a través de mensajes de texto

Es curioso cuando finalmente has conseguido el número del chico o chica que te gusta y estás a punto de mandar el primer mensaje pero no sabes qué decir. ¿Qué se puede hacer?

Primeramente manda un saludo que implique iniciar una conversación. Como, “Hola, ¿qué tal estás, qué haces?”

Ten en cuenta que quizás los mensajes sean cortos, no precisamente debido a que no quieran platicar contigo, quizás la otra persona sólo escribe lo necesario o no sabe que sientes un interés por el o ella.

A menos de que las conversaciones entre los dos estés resultando formidables, no intentes asediar con mensajes. Evita iniciar una conversación más de dos veces al día, de otra manera puede volverse algo exhaustivo. Si la conversación terminó no intentes prolongarla.

De vez en cuando pregunta si no estás siendo una molestia o una interrupción en las labores del otro. Muestra cortesía e interés de ambas partes también.

Usa un lenguaje común y no escribas mensajes repletos de caracteres que forman símbolos o usando únicamente abreviaciones, escribe de manera normal y tarta de ajustarte a la forma de escribir del otro.

Después de un par de mensajes puedes comenzar a hacer preguntas acerca de sus aficiones o gustos, como en el deporte o sus actividades en sus tiempos libres. Muestra interés en sus respuestas e intenta iniciar una conversación a partir de ellas, no hagas pregunta tras pregunta como si se tratara de una entrevista. Lo importante es comenzar un diálogo e intentar encontrar gustos comunes.

No siempre comiences la secuencia de mensajes. Permite que la otra persona muestre interés, y tome iniciativa. Quizás sea seña de que comienzas a interesarle.

Muestra creatividad, muéstrate interesante, agradable y divertido(a). Una vez que hayan establecido una comunicación simplemente deja fluir las palabras y sigue el hilo del diálogo, tú te darás cuenta cuándo es la oportunidad correcta de decirle que te gusta.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012