Cómo hacer para mantener una relación en secreto

Son muchas las razones para mantener una relación en secreto (desde una relación adolescente que los padres de la pareja no aprueban, hasta la infidelidad propiamente dicha)

El secreto en una relación puede ser positivo y negativo según el caso, así que apresúrate en identificar ambas situaciones.

Se dice que puede ser positivo por lo excitante que resulta el peligro de ser descubiertos. El cerebro debe trabajar el doble para encontrar espacios cortos de tiempo que puedan disfrutar sin que nadie se dé cuenta. Para esto es importante desarrollar alguna especie de lenguaje secreto de pareja, ya sea corporal (gestos, señas, etc) así como escrito (conozco de parejas que se escribían en un código secreto inventado por ellos) Aquí las mentiras a favor de los dos suelen funcionar. Como por ejemplo salir un fin de semana en viaje de negocios o salir sorpresivamente sola de vacaciones. En ambos casos lo que se busca es la intimidad y privacidad y aunque a una distancia lejana se puede actuar con libertad siempre está el peligro de ser descubiertos por unos padres furiosos o un cónyuge engañado.

Y es aquí donde entra la parte negativa. Mantener una relación en secreto puede traer consigo episodios de tensión, temor o dudas que no hacen nada bien a la pareja. Incluso se da el caso de no querer hacerlo público por temor a que las cosas dejen de funcionar tal y como hasta ese momento había estado funcionando de lo más bien. Si hay una persona engañada de por medio, evitar lastimarla hace que la relación en secreto se llegue a desgastar. Recuerda que ninguna mentira dura para siempre.

En conclusión, sea cual fuere la situación o escenario, es importante que la pareja esté compenetrada y dispuesta a actuar en equipo. Cuidando cada uno las espaldas del otro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/24/2012