Cómo recuperar la confianza en una pareja después de mentir

La confianza y la reputación toman tiempo para verse reconstruidas. Cuando le has mentido a tu pareja es difícil reestablecer una relación a las condiciones en las que se encontraba. Obtener un perdón es una cosa, pero obtener la confianza es algo muy distinto, no puede ser otorgada mediante una disculpa.

Para recuperar la confianza de la persona a quien le mentiste intenta primeramente entender la situación a la que la has llevado, intenta ponerte en sus zapatos y entender la dificultad de tener que entregarse a alguien que te mintió y lastimó y que confiaba en ti.

Si tu pareja constantemente te culpa y te hace recordar el hecho de que mentiste no te exaltes y comprender que es algo normal de su parte para tratar de sanar su malestar y controlar su irritación por lo que le has hecho. Ten presente que el recuperar la confianza en otra persona es un proceso largo y lento. Solo el tiempo logrará llevar su relación, respeto y confianza mutua a un punto donde ambos se sientan felices.

Siempre encara toda culpa a la que te veas sometido con una actitud positiva. Remarca el hecho de que has aprendido de tus errores y que haces todo lo posible por restaurar la confianza y te has dado cuenta lo importante que es ser honesto en una relación.

Si tu pareja insiste en seguir culpándote hazle saber que no logrará nada con ello. Que mientras más apoyo tenga de su parte, más rápidamente se restablecerá la relación porque tú estás dispuesto a hacerlo todo para que ello suceda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012