Cómo saber si tu pareja te engaña

Si quieres saber si tu pareja te engaña este artículo puede ser de mucha ayuda. En primer lugar estudia su lenguaje corporal. Hay muchas técnicas para saber si una persona está mintiendo pues algunos de sus movimientos físicos lo delatan, como por ejemplo tocarse la nariz o fruncir el ceño, también puede estar mintiendo si sus ojos miran a la derecha cuando habla, explica o intenta una excusa. Esto es un buen punto de partida.

Se puede lograr más si conocemos desde el principio sus horarios de trabajo, estudios y aficiones y también sus entorno o círculo de amigos en cada uno de esos ámbitos. Así podemos saber cuándo se sale de la rutina y con quién o quiénes lo hace.

Parte de nuestra estrategia es mentir un poco a veces. Por ejemplo decirle que necesitas hacer una llamada urgente a un familiar y no tienes saldo en tu teléfono móvil, así puedes pedírselo y revisar disimuladamente sus flujo de llamadas entrantes y salientes. A propósito de esto, ¿Cuándo alguien le llama habla delante de ti? Si no lo hace entonces pon mucha atención a su comportamiento corporal cuando regrese. Lo mismo sucede si a veces contesta en su delante y a veces no. Pregúntate a qué se debe. ¡Ahí tienes una pista!

Otra ayuda es saber lo que le gusta. Si por ejemplo no fuma pero regresa oliendo a cigarrillos. O cuando lo ves tiene un perfume distinto al de otros días. Las excusas en esos casos pueden ser de lo más inverosímil y tienes todo el derecho de empezar a sospechar.

Si a pesar de todo esto no encuentras nada puedes tomar medidas extremas y con seguridad infalibles. Puedes por ejemplo crearte una cuenta de correo diferente y escribirle haciéndote pasar por una admiradora dispuesta a aceptar una relación a escondidas. Si acepta contigo puede aceptar con cualquier persona real.

En resumen, sé metódica y no des por hecho algo sin tener pruebas irrefutables. Hasta que eso suceda, controla tus celos y no vayas a los extremos. Al desconfiar de todo y, en especial de “todas”, solo lograrás que tu pareja se aleje de ti. Suerte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/24/2012