Cómo saber si tu Prometido te ha Regalado un diamante verdadero

Existe mucha desinformación acerca de cómo reconocer un diamante verdadero de uno falso. Existe también confusión acerca de los términos y se suele confundir el diamante con, por ejemplo, el brillante o la esmeralda. Este último punto se puede aclarar rápidamente: Diamante es la piedra en sí misma, y tanto el Brillante como la Esmeralda son clases de corte o tallas que puede tener un Diamante. Dicho esto, pasemos a las maneras de distinguir un diamante verdadero de uno falso.

El diamante es uno de los materiales más duros sobre el planeta, pero el único que tiene los bordes y aristas bien definidos, aún si se trata de un diamante gastado, sigue manteniendo la definición de sus cortes sobre todo si lo comparamos con un vidrio o cualquier otra piedra preciosa. Un microscopio de regular intensidad nos puede ser de mucha ayuda.

Aprovechando la presencia de otras piedras preciosas podemos reconocer un diamante verdadero a través de la comparación. Por ejemplo el diamante verdadero puede rayar otras piedras y cortar el vidrio. Además, a diferencia de otros materiales, el diamante rechaza la tinta indeleble (solo puede ser marcado a través del láser) y su temperatura es más fría al ambiente.

Otra buena técnica es la del aliento: echamos el aliento en el diamante y en cualquier otra piedra y notaremos que, en comparación, el vaho se evaporará más rápidamente. También si con la humedad de la saliva sostenemos con un dedo el diamante y con otro dedo la otra piedra; veremos que solo el diamante se quedará pegado ya que es ultra sensible a la grasa y la humedad.

Usando ahora la vista, debemos tener siempre presente que mientras más claro o incoloro sea un diamante, es más puro y de mejor calidad. Pero siempre mantendrá la transparencia como una de sus características.

Así que si estamos en situaciones en las que necesitamos saber si un diamante es verdadero y no contamos con la presencia cercana de un profesional (joyero o gemólogo) ya tenemos ciertos métodos a nuestro alcance cuya ayuda resulta en un alto porcentaje de efectividad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/24/2012