Cómo reinventar una imagen después de una ruptura

A veces terminar una relación no es tan malo como parece. Puede dar fin a una relación que se desboronaba y nos salva de estar inmersos en una situación que tan solo nos destruiría poco a poco. Pero a veces es la oportunidad de reinventar nuestra imagen, de regresar todas esas cosas que se fueron perdiendo en esa relación, de renovarse, de volver a empezar.

A veces es una buena idea el intentar renovar esa relación que se desgastó hasta volverse insoportable. Pero nos damos cuenta que había muchos cosas valiosas dentro de ella. Y quizás vale la pena darle otra oportunidad.

Si se decide intentar renovar esa relación debe plantearse estar dispuesto a discutir aquello que llevó a la ruptura. Afrontar los problemas que provocaron el haber creado una separación y discutirlos en el caso de que vuelvan a surgir.

Define decir únicamente la verdad. A veces uno mismo se oculta tras mentiras con el fin de recibir afecto, con el fin de recibir aprobación. A veces aceptamos mentiras para tener algo que aparentemente es lo que queremos. No hay nada que se compare a lo que la verdad otorga.

Comprométanse a permanecer juntos sin importar las adversidades. Si una situación similar a la que los separó surgiera, deben ser fuertes y afrontarla juntos.

Ambos deben estar dispuestos a comprometerse con todo lo que han acordado. Si alguien está en una posición que pudiera interferir en dicho compromiso es mejor no tomar decisiones. Ambos deben dar todo de sí para que la relación vuelva funcionar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012