Cómo recuperarse de una ruptura con un narcicista

El narcisismo es una condición psiquiátrica en la que uno está obsesionado con una visión hermosa de sí mismo. Estar inmiscuidos en una relación con alguien así puede ser destructivo para la autoestima y la confianza en sí mismo. Los narcisistas no sienten aprecio por nadie más que por sí mismos y todo lo utilizan como un objeto para satisfacer su ego y soberbia.

Cuando hayas terminado una relación con un individuo así piensa en que tu pareja simplemente no era capaz de amar a nadie más que a sí mismo y ello no tiene nada que ver con cuán malo o bueno seas tú y qué tan grande sea tu capacidad de amar.

Expresa de cualquier forma el dolor que sientes. Llora y lamenta todo lo que has sufrido al pasar por una relación que destruyo tu cariño propio; te has forzado a negar necesidades físicas, sexuales y emocionales así que el expresar tu dolor es lo más saludable.

Date un tiempo para adaptarte a una nueva realidad; aprende todo lo que puedas acerca de la personalidad narcisista y libérate de los miedos y dudas que tengas mediante la información. Pasa un tiempo a solas comprendiendo lo que ha sucedido y el dolor que sientes y cuando el dolor haya disminuido y sea tiempo para comenzar una nueva relación evita volver a buscar tendencias o rasgos narcisistas en las personas que conozcas. Trata de observar qué sucede en el lado opuesto, hablando y conociendo a aquellos que son lo contrario a un narcisista.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012