Cómo responder a una disculpa si sigo enojada

Para lograr vencer el orgullo o no dejar que la herida causada por la desconfianza sin fundamentos se interponga en el camino de una disculpa sincera se necesita proceder de una forma sencilla.

Primeramente debes evaluarte a ti misma, y considerar que en el pasado tú también has necesitado pedir disculpas, aún contigo misma. También debes tomar en cuenta las cualidades que él tiene y saber que has invertido tiempo y parte de tu vida en esa relación si se trata de disculpar a tu novio o esposo, o también a un amigo en una relación de amistad. Reconoce que de vez en cuando tú también te equivocas. Todo esto te ayudará a calmarte y prepararte para dar una disculpa.

Cuando aceptes la disculpa sé franca y di cómo te sientes, la persona que se disculpa está inmersa en un estado de sinceridad y se puede aprovechar ello para hablar con confianza y proponer un planteamiento que quizás haga cambiar auténticamente a esa persona para que no suceda nada parecido en el futuro. Además este proceso ayudará a liberar tu frustración y te hará sentir mejor.

Aún cuando sientas que no puedes dar una disculpa, sé consiente que es un acto de franqueza y respeto, y dejar el enojo en tu interior tan solo hará crecer la frustración y el rencor. No hay nada mejor finalmente que liberarte de ello y perdonar.

Sólo asegúrate que la disculpa es sincera preguntándole las razones que tiene para pedirla y considerar que lo está haciendo de buena fe, de otra manera quizás simplemente esté siendo hipócrita y puede conllevar a un mal desenlace.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012