La comunicación ineficaz en las relaciones

Hay muchos que dicen que la causa principal de la ruptura de una relación es debido a la falta de comunicación. Se debe tener en cuenta algunos factores para evitar que esto suceda.

Uno de los motivos principales de la falta o deficiencia de comunicación es el no saber quién es el que está fallando en ello. Cuando surge una discusión, las mujeres esperan de su pareja la comprensión del fundamento de su alteración, mientras que los hombres no logran percibir el motivo de dicho malentendido. Las perspectivas son distintas y no hay una visión en común. Lo que sucede es que muchas veces no se toman en cuenta las coincidencias en la personalidad de las parejas para comenzar una relación. Mientras mayores sean las diferencias, menos probabilidades hay de una mutua comprensión sin importar la atracción física que exista.

Si no puedes llegar a establecer un común acuerdo o común comprensión del problema, lo más saludable es reevaluar la situación y tratar de encontrar otra solución quizás cambiando la forma de percibir el problema. Hay estudios que demuestran que las consecuencias de mantenerse en un estado de discusiones y diferencias continuas es dañino para la salud.

Lo mejor es aprovechar la intimidad y confianza que se tiene en la pareja para dialogar sin culpa y diciendo siempre la verdad.

Para ello debes sabes escuchar, hablar sin provocar la confrontación, enfocarte en el respeto a tu pareja, convertir tus reclamos en peticiones y aprender a convertir tus frustraciones en bendiciones. No tomes muy apecho tus problemas, finalmente es mejor sentirse bien que saber que la razón la tienes tú.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/31/2012