Los signos de remordimiento por infidelidad

La infidelidad para las personas involucradas puede ser muy dolorosa y causante de destruir un matrimonio, pero no la vida de alguien. Comienza con la pérdida de confianza en una relación de matrimonio. Hay muchas parejas que piden el divorcio en lugar de intentar una reconciliación. Aún es posible salvar el matrimonio, si ambos están dispuestos a trabajar juntos hacia la apertura de sinceridad, la honestidad y el perdón.

Uno de los signos más notables de arrepentimiento después de una aventura es confesarlo abiertamente y pedir perdón a su cónyuge. Aunque es difícil medir la sinceridad de la confesión, sobre todo sabiendo que las acciones hablan más que las palabras.

Buscar consejería con el fin de evitar que se desintegre el matrimonio después de una aventura, es útil para ambos asesorarse por un terapeuta o un líder espiritual. Si el miembro infractor del matrimonio busca proactivamente el consejo y toma las sugerencias del asesor demuestra que para la persona es una prioridad salvar el matrimonio, y que realmente siente remordimiento por lo ocurrido ya que la persona infiel está trabajando para cambiar sus pensamientos, comportamientos y actitudes.

Las personas que están verdaderamente arrepentidas hacen varios intentos para asumir la responsabilidad y la participación en el acto de infidelidad, y a la vez buscan dar explicación a su pareja de todo y por todo. Alguien que fue infiel puede ofrecer reiteradas garantías y encontrar maneras adicionales para ser mas responsable ante los demás y su pareja.

Un cónyuge victima de una pareja infiel sufre efectos psicológicos, experimenta un golpe a su autoestima . Aquellos que están arrepentidos de sus actos y entienden las repercusiones de su infidelidad buscarán ayudar a superar los sentimientos y pensamientos de su pareja con respecto a la falta de atractivo personal que experimentan, la vergüenza que sienten, el miedo y otros patrones de baja estima. Las acciones y las palabras que respaldan la intención del adúltero para reconstruir la relación y elevar la autoestima de su pareja, indicarán la sinceridad de su arrepentimiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 05/08/2013