Los signos de un marido abusivo emocionalmente

Es importante notar los signos de un hombre que abusa de su pareja emocionalmente antes de que ello conlleve a una agresión física.

El control es un signo de ello. El hombre hace sentir a la mujer que es dependiente de él emocional y económicamente. Generalmente hace lo posible por mantenerla aislada; evita el contacto con sus amigas y familiares. Le relega todas las labores del hogar haciéndola parecer una empleada doméstica. Evita que ella consiga un trabajo y obtenga dinero por sus propios medios.

El menosprecio es otro signo. El hombre suele en este caso burlarse o ridiculizar a la mujer frente a sus amigos, conocidos o en la calle. Hace uso de una hipotética superioridad mediante su nivel intelectual, su grado escolar, el tipo de nivel socioeconómico del que proviene, etc. Para hacer sentir a la mujer inferior y agradecida de tener un hombre superior a ella.

Los celos es otro signo. Una conducta celosa excesiva puede equipararse a una agresión emocional. Este exacerbamiento de los celos puede hacer sentir culpable a la mujer y temerosa de sus actos en público. Él hombre suele ser inquisitivo en este caso cuando la mujer se aparte de él para realizar cualquier actividad y suele culparla de infidelidad en la intimidad o en público sin tener ninguna evidencia.

Una pareja abusiva hace sentir temerosa a la mujer ante su presencia; suele intimidarla y amenazarla con golpearla o terminar la relación o el matrimonio para someterla emocionalmente. Un esposo abusivo suele finalmente hacer creer a la mujer que ella es quien propicia esa actitud.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/31/2012