Pastor y su esposa. Programas de Apreciación e Ideas

El pastor actúa como el líder de su iglesia, cada domingo los feligreses esperan recibir un mensaje significativo de su pastor. Además debe visitar a los miembros enfermos, proporcionar consejo y consuelo a los afligidos y actuar de mediador entre conflictos que puedan surgir entre familias de la iglesia.

Muchas veces por todos estos servicios que brinda el pastor, los miembros de su iglesia no dan ni siquiera un reconocimiento lo que puede ocasionar roces en las relaciones interpersonales.

Por estos motivos es importante que el pastor reciba sencillos gestos de agradecimiento o reconocimientos por todo el trabajo y responsabilidades que tiene hacia sus feligreses. Un gesto podría ser entregarle alguna tarjeta de congratulaciones en un día especial para el pastor, que recuerde el aniversario que comenzó su trabajo en esa comunidad, o por sus años de labor.

Es importante que los mensajes escritos en cada tarjeta sean de la familias componente de su iglesia y que sean realizadas a mano con un mensaje personal y sencillo dándole las gracias por la bondad que ha demostrado a las familias de la iglesia. Este gesto puede ser muy conmovedor para el pastor al llenarse de tarjetas de agradecimientos.

También los niños que tienen clases dominicales en la iglesia podrían preparar un homenaje al pastor con la entonación de algunas canciones favoritas del pastor, o el montaje de alguna obra teatral, o algunos niños pueden prepararse para leerle al pastor versículos bíblicos de su preferencia.

Una buena idea podría ser organizar un almuerzo o cena en la iglesia con la participación de todos los miembros donando comida para compartir entre todos e invitar al pastor y su familia para homenajearlos. Es importante además organizar grupos de oración antes y después del servicio religioso para orar por el pastor y su familia, en agradecimiento a toda su labor.

Podría también colectar fondos para comprarle un regalo que el pastor no compraría para sí mismo y otros regalo para su esposa y sus niños. Regalos que son importantes para ellos que le hagan sentir que son queridos por la comunidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 04/22/2013