Cómo hacer un disfraz de pastor para Navidad

Un disfraz de pastor debe tener, por norma, colores marrones y blancos, a poder ser hechos a base de lana de, lógicamente, oveja. Si seguimos por lo tanto este patrón podemos buscar por casa un abrigo de tono marrón y añadirle bordes hechos a base de mechones de lana de oveja. Pero la pregunta seguramente será como simular, con madejas de lana ya hechas, la lana que utilizarían los pastores para proteger sus prendas de la intemperie en los meses más fríos.

Para hacer pompones o mechones de lana con este estilo podemos tomar una libreta de pequeño tamaño y rodearla con lana blanca muchas veces, hasta hacer que quede totalmente cubierta. Una vez hecho esto cosemos todos los trozos entre ellos y los cortamos por el otro extremo, de este modo nos quedará algo similar a un pompón pero a lo largo. Este mismo truco podemos utilizarlo para hacer pelucas o pompones que decoren un árbol de navidad por ejemplo.

En el caso del disfraz de pastor de Navidad, debemos colocar estos pompones y tiras de pelo en el cuello, botonera e incluso partes bajas de la chaqueta marrón que hayamos escogido, y podemos añadir también un par de pompones en la zona del pecho, procurando mantener siempre la simetría dentro del disfraz. También podemos hacer un gorrito a juego con la chaqueta, que vaya decorado también con tiras blancas de lana como la que hemos hecho para la chaqueta, y un gran pompón en su punta, para evocar así los tiempos en los que tanto frío se pasaba en la nieve mientras nuestros antepasados pastoreaban en plena Navidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/16/2012