Cómo hacer nieve casera para Navidad

Uno de los elementos que caracteriza la navidad y el invierno es la nieve. En este artículo te vamos a acercar varias formas de crear nieve casera.

El primer método es el que todos hemos usado o hemos hecho de pequeños. ¿Quién no ha cogido un trozo de corcho con el que venían los electrodomésticos y lo ha hecho bolitas al frotarlo contra una pared?  Este corcho recibe el nombre de poliespan y podemos encontrarlo en el interior de cualquier caja. Si acudimos a cualquier comercio de nuestro barrio seguro que nos lo ofrecerán sin ningún coste.

Otra forma de hacer nieve casera es con algodón. Este lo podemos desmenuzar o bien hacer en forma de copo de nieve según dónde vayamos a usarlo.

Otra forma diferente de hacer nieve es utilizando cola de carpintero y bicarbonato sódico. Si mezclamos estos dos ingredientes conseguiremos una masa de aspecto similar al de la nieve. Su aspecto mejorará una vez que haya secado.

Otra forma de conseguir nieve casera es usando el contenido que usan tanto las compresas como los pañales. Estos llevan un componente que se llama poliacrilato de sodio. Este componente en contacto con el agua aumenta 20 veces su tamaño y mantiene un aspecto casi idéntico al de la nieve que se encuentra en estado natural.

Si aún queremos más formas de crear nieve siempre podremos acudir al origami o el arte de hacer figuras de papel. Para ello necesitaremos un cuadrado de papel. Doblaremos por la mitad haciendo un triángulo y poniéndolo con la base larga hacia nosotros doblaremos en tres veces para conseguir una flecha. Cortaremos las dos puntas inferiores y realizaremos varios cortes con tener mucho cuidado de no atravesar el triángulo. Abriremos y ya tendremos nuestro copo de nieve.

¿quién dijo que no se puede tener nieve en cualquier época del año?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012