Cómo hacer nieve artificial

Con la llegada de la navidad y del frío si vivimos en la ciudad y además en una zona costera será muy difícil que nieve. En esta ocasión os vamos a enseñar una manualidad muy sencilla que le encantará a los pequeños de la casa. Hoy haremos nieve artificial.

Para hacer la nieve artificial necesitaremos:

  • Un cuchillo
  • Pañales
  • Agua
  • Recipiente

En los pañales para bebés, en el relleno que llevan, se encuentra una sustancia que se llama poliacrilato de sodio. Esta sustancia al mojarse adquiere 20 veces su volumen al entrar en contacto con el agua. Además, tiene una textura fría al tacto y no hay ningún peligro en tocarla a pesar de su nombre. Por lo que los niños disfrutaran muchísimo pues tendrán la sensación de que están tocando nieve auténtica.

Esta misma nieve artificial la podremos utilizar para decorar nuestro árbol de navidad o nuestro belén al cual le otorgará un nivel aún mayor de realismo.

Otra opción que existe para hacer nieve artificial y que nos han comentado muchas personas es que ellos antes de saber la existencia de esta forma de hacer nieve usaban una forma más casera de hacer nieve. Nos comentaban que la forma que tenían de hacer nieve era usando un rallador de queso y una pastilla de jabón. Así rallaban el jabón de color blanco sobre el belén o el árbol de navidad.

Lo que si que es cierto es que aunque tanto en un caso como en otro no pasa nada por si nos cae en la ropa o por tocar con las manos la nieve artificial. No debemos olvidar que son sustancias peligrosas por ingesta por lo que deberemos tener cuidado en el caso de tener animales o niños pequeños.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012