Cómo cuidar una planta artificial

Nadie se imagina que una planta artificial requiere de algún cuidado pero estamos equivocados. Sí es cierto, que no necesita tanto cuidado como una planta natural pero sí que necesita algún cuidado que te vamos a comentar a continuación.

El mayor problema, y casi único, que tienen las plantas artificiales normalmente es la suciedad. En la mayoría de las ocasiones lo que se suele hacer es lavarlas. Pero, nos podemos encontrar con casos de algunas plantas que no se puedan lavar. Si nos encontramos con ese tipo de plantas lo que podemos hacer es guardarlas en una bolsa de plástico, echar un poco de sal y sacudirlo, cogerán de nuevo todo su color y frescura que tenían. ¿Qué vemos que aún no están todo lo limpias que queríamos? Pues con un paño mojado en agua y vinagre podremos limpiar todas esas manchas hasta que las flores queden tan y como las queríamos y teníamos.

Si tenemos una de las plantas, que comentabas al principio, que se podían lavar, no nos pensemos que sólo hay que introducirlas en agua y ya está. Al agua debemos añadirle algún tipo de detergente o producto para que así nuestras plantas adquieran un color más vivo y brillante. A continuación, una vez que las tenemos mojadas, debemos agitarlas para que se vaya el mayor número de agua y luego ponerlas a secar.

Si aún así vemos que nuestras plantas no aguantan el paso del tiempo y se manchan cada dos por tres, pues puedes acudir a comprar un producto específico para plantas artificiales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012