Terapia y consejería matrimonial

La terapia o consejería matrimonial es una excelente opción a la cual recurrir en casos de que existan problemas en el matrimonio que no hayan podido inicialmente ser resueltos por la pareja, la cual puede ser asistida por un profesional terapeuta psicólogo que pueda ayudar a la pareja a encontrar una nueva forma de administrar la dinámica de la relación de una manera más eficiente.

La mayoría de los problemas por los cuales una pareja puede llegar a recurrir a ayuda profesional son muy variados, algunos pueden ser la crianza de los niños, problemas relacionados con la intimidad sexual, falta o mala comunicación hasta incluso muchas parejas buscan consejos de cómo lograr una separación menos traumática, en especial en casos de divorcios en donde hayan niños.

Lo que generalmente se hace en una sesión de terapia es identificar las fortalezas y debilidades de la relación, para luego, en el caso de las últimas, ser trabajadas o corregidas si es necesario. La duración de la terapia puede variar de acuerdo a cada situación particular.

Una vez identificadas propiamente las debilidades se elabora un plan de acción que ambos deberán seguir al dedillo de manera a eventualmente lograr subsanar los problemas que estén aquejando a la pareja. Para esto se busca trabajar sobre costumbres, creencias, actitudes, problemas no compartidos que estén afectando a uno de los dos y cualquier otro aspecto del comportamiento de ambos que pueda estar inconscientemente interfiriendo en la relación.

Una vez logrados los objetivos, se debe mantener la nueva dinámica que durante la terapia ha sido adoptada, de forma a que esta sea parte integral de la relación y sirva de ayuda en los momentos necesarios.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 04/22/2013