Actividades Cristianas para adultos mayores

La soledad es un amigo mal recibido entre los adultos mayores. Ya sea que se encuentren viudos, sus hijos hayan partido de casa o tengan problemas motrices, hay muchas condiciones que pueden apartar a los adultos mayores de la convivencia social cotidiana. Por ello se han creado los Centros de Amistad. En dichos centros los adultos mayores se reúnen y comparten su tiempo en actividades recreativas como jugar cartas o dominó, disfrutan su tiempo disfrutando una comida y leyendo la Biblia. El propósito de estos grupos es formar una comunidad dentro de la iglesia.

Los adultos mayores generalmente están retirados y dedican mayor tiempo al estudio de la Biblia. El agruparse para esta práctica mantiene sus mentes ágiles con un tema que es significativo para ellos. La interacción con los demás integrantes propicia la amistad, algo que es muy importante en esta etapa de la vida. Algunos grupos acostumbran proporcionar sus servicios a la comunidad. Muchos individuos tienen talentos como la costura, el talla do de la madera, la elaboración de artesanía, etc. Y pueden disfrutar el usar sus talentos para el beneficio de otros.

Otra actividad para ellos es el asistir a retiros para la tercera edad. Pueden ser eventos que duren un día completo o varios días. Los adultos mayores pueden disfrutar el interactuar con otras personas que comparten intereses aún cuando vengan de distintos lugares siempre se puede disfrutar compartir experiencias de sus vidas.

Con estas prácticas los adultos mayores disfrutan su tiempo y se sienten contentos con las circunstancias que viven, renuevan sus esperanzas encontrando amistades constantemente y por otra parte ayudan al fortalecimiento de la comunidad de la iglesia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012