Cómo buscar a alguien sin saber su apellido

Hoy en día esta tarea se ha facilitado gracias al Internet y las redes sociales. Ello puede ofrecer una gran cantidad de información para encontrar no solo los apellidos sino datos más personales de muchas personas.

Lo más útil son las redes sociales. Facebook y MySpace otorgan muchas formas de encontrar la información de una persona con sólo tener su nombre. En MySpace, da clic en la pestaña “Amigos” y después ve a “Buscar gente”. Allí, introduce todo dato que sepas de dicha persona, su código postal, su género, su rango de edad. En la sección de opciones avanzadas puedes elegir datos como su complexión, su estatura, su nivel socioeconómico, etc. Esto sólo funciona si dicha persona ha llenado tales campos en su perfil. Es útil comenzar con poca información e ir incrementándola si no se logra encontrar el perfil deseado.

Si a esta persona la conociste en un chat, intenta buscar no su nombre sino su alias con el que se comunicaba en el chat. Pueden ingresar el alias en los buscadores de las redes sociales o en Google y ver qué resultados arroja, puesto que generalmente las personas tienden a usar el mismo alias en varias redes sociales, foros, chats, etc.

Si a esa persona la conociste en la escuela hace años y sólo recuerdas su nombre, puedes consultar los sitios en línea de dichas instituciones, a veces se guardan anuarios en línea que pueden proveer datos básicos de tus antiguos compañeros. O puedes ir directamente a la institución y ojear los anuarios que se mantienen allí.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/30/2012