Cómo convertirnos en personas más capaces

Una persona capaz es aquella que ya ha vencido los obstáculos internos, es decir, alguien quien ha ido más allá de sus propias limitaciones, las cuales muchas veces pueden haber sido, consciente o inconscientemente,  impuestas por el entorno o por uno mismo, a lo que sin embargo, aquella persona fue capaz de superar, creando un mundo interior fortalecido.

Todo esto implica que todo lo que somos como personas está construido en base a las creencias que a lo largo de la vida adoptamos como verdaderas. Estas creencias son las que moldean cada día nuestra realidad, haciéndola buena o mala, dependiendo de la cualidad de la creencia.

Por esta razón es importante hacer un constante autoanálisis, que nos ayude a observar todos los pensamientos y emociones que surjan dentro nuestro, con el fin de saber cuáles son estos, descartando o modificándolos si es necesario, pues muchas veces andamos por la vida sin siquiera notar lo que sucede en nuestro interior, ni ver la relación estrecha que existe entre eso y cómo percibimos o experimentamos la realidad.

Tips para modificar pensamientos y emociones negativas, en positivas y útiles

Una vez que haya dominado la auto observación, notará que en todo momento existen afirmaciones de todo tipo dentro nuestro, siendo importante saber que éstas son muy poderosas. Haga afirmaciones conscientes sobre su persona, repitiéndolas todos los días y si es posible en voz alta, para que se graben dentro suyo y se vuelvan su propio sistema de creencias. Siempre utilice verbos en presente para las afirmaciones.

Es importante en todo momento que sea sincero consigo mismo, de manera a conocer cuáles son sus sentimientos con respecto a usted, y comenzar a trabajar desde allí.

Utilice su imaginación para visualizarse viviendo y experimentando aquello que desea lograr. Una buena visualización diaria, ayudará a modificar su realidad desde adentro hacia afuera.

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 11/15/2013