El mal olor en nuestro calzado es un problema inevitable que no sólo resulta molesto o poco agradable sino que además puede resultar perjudicial no sólo para nuestra higiene sino para la salud de nuestros pies. Por ello vamos a ver unos consejos para eliminar los malos olores de nuestro calzado.
Lo primero es encontrar la causa del mal olor. Examina tus zapatos antes de ponértelos y procura eliminar el olor. Si las plantillas están húmedas o dañadas puedes ponerlas a secar o comprar plantillas que eviten el crecimiento de bacteria.
Otro truco es secar los tus zapatos poniéndolos al sol o cerca de una fuente de calor. Manteniéndolos secos evitarás el crecimiento de bacteria que causa el olor.
Compra plantillas de madera de cedro. La madera de cedro es un antihongo natural y puede prevenir el olor.
Congela tus zapatos. Tras ocho horas en el congelador ponlos a la luz del sol.
También puedes probar a usar una máquina de vapor o usar la función de vapor de la plancha. El vapor puede ayudar a erradicar la bacteria y los hongos.
Prueba a poner cáscara de naranja, lima o limón dentro de los zapatos. Déjala durante la noche. Esto ayudará a que huelan mejor.
Otro método es recurrir al talco antihongos para pies o usar un spray antibacterial. Los aceites del árbol de té también ayudan a combatir los hongos.
Otros remedios son usar un poco de bicarbonato de sodio en los zapatos, o mezclarlo con óxido de zinc para crear un talco que elimine o evite el mal olor. También podemos recurrir a algún tipo de alcohol farmacéutico.
Por último prueba a usar agua y vinagre. Rocía tus zapatos con una combinación de 50% de agua y 50% de vinagre blanco destilado.